728 x 90

“Yo abro”, controvertida protesta de restaurantes italianos

img

Miles de propietarios de bares y restaurantes de toda Italia han adherido a la iniciativa "Yo abro", la protesta prevista para este viernes y que consistirá en abrir sus locales a pesar de que existe la prohibición de hacerlo después de las seis de la tarde debido a las normas anticontagio, pero muchos otros han tomado distancia al considerar que es ilegal y contraproducente.

 

Hartos y acuciados por los problemas económicos, aseguran, los restauradores han puesto en marcha esta iniciativa lanzada en las redes sociales y que ya ha recogido más de 50 mil suscripciones en toda Italia.

 

La etiqueta "#ioApro" (yo abro) es tendencia en Italia y son muchos los que aseguran que permanecerán abiertos y otros los que animan a hacerlo, a partir de las tres de la tarde, a pesar las restricciones impuestas por el Gobierno.

 

"Es una cuestión de supervivencia, ya estamos en un punto sin retorno, pero lo intentaremos de todos modos", explica en Facebbok Umberto Carriera, un restaurador de Pesaro que ya ha recibido varias multas y suspensiones por abrir algunos de sus locales a pesar de las prohibiciones. EFE

 

FOTO: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios