728 x 90

Tierra agotó sus recursos naturales para 2020

img

En sólo ocho meses, la humanidad ha consumido más recursos de lo que el planeta puede producir en un año, lo que causará una perdida más intensa de biodiversidad si no cambia los patrones de producción, consumo y desperdicio, a fin de lograr una economía verde.

 

Hoy es el “overshoot day”, o “Día de la sobrecapacidad de la Tierra” y a pesar de que la pandemia lo retrasó casi un mes, la población vive como si tuviera a su disposición más de un planeta. Ejemplo de esto es el pantagruélico desperdicio de comida a nivel mundial, que alcanza 300 millones de toneladas, de acuerdo con datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

 

Nuestro método de consumo alimenticio causa el 80 por ciento de deforestación, pérdida de especies y demanda excesiva de productos. Por ello, si se redujera el desperdicio al 50 por ciento y la emisión de dióxido de carbono, esta fecha podría retrasarse hasta 21 días.

 

Hay que tener en cuenta que los requerimientos de recursos de Estados Unidos son de cinco planetas Tierra, lo que lo convierte en el país con la huella ecológica más dañina. Lo sigue Australia con 4.1 y Rusia con 3.2.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios