Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Sufre África tercera ola de Covid-19 y escasez de vacunas

Internacional 11/06/2021

La tercera ola de Covid-19 avanza "agresivamente" en África, donde la variante surgida en la India gana terreno y continúa la escasez de vacunas, advirtió John Nkengasong, director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del continente (África CDC). 

 

"Podemos ver claramente que la variante B.1.617, que surgió en la India, está creciendo en el continente, pero aún no tenemos datos epidemiológicos que sugieran que está detrás de la tercera ola" en la región, añadió en una conferencia virtual. 

 

Al menos 13 de los 55 Estados miembros de la Unión Africana (UA), organismo del que depende África CDC, han registrado ya esta variante; entre ellos Kenia, Uganda, Sudáfrica, Marruecos o Nigeria. 

 

Las vacunas siguen escaseando en el continente frente a esta tercera ola y, al ritmo actual, sólo siete de las 54 naciones soberanas de la región, sin contar el Sáhara Occidental, lograrían el objetivo de vacunar al 10 por ciento de su población para septiembre a menos que África reciba 225 millones de dosis más, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *