Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Sin vacunas en Cuba, el Caribe se inmuniza lentamente

Internacional 12/03/2021

Cuba y Haití son los dos únicos grandes países de la región del Caribe que no han comenzado todavía la vacunación contra Covid-19, mientras que el resto de las islas, salvo Puerto Rico y República Dominicana, han iniciado el proceso de inoculación con pocas dosis y a un ritmo lento.

 

La condición de Puerto Rico como Estado Libre Asociado de Estados Unidos ha facilitado la campaña y la isla cuenta ya con casi un 14 por ciento de la población vacunada, con especial control entre la población mayor de 60 años.

 

Frente a estos datos y en las Antillas Mayores, Haití presenta el peor panorama pues no ha comprado dosis ni anunciado campaña, Cuba apuesta todo a una vacuna propia, República Dominicana avanza despacio pero constante y Jamaica empezó este miércoles un programa de vacunación inicial para el personal sanitario. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *