Shanghái prevé normalidad en junio, tras peor rebrote
Shanghái planea que la vida en la ciudad recobre "totalmente" la "normalidad" antes de finales de junio, anunciaron este lunes sus autoridades tras mes y medio, en algunas zonas, más de dos meses, de estricto confinamiento ante su peor brote de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
La metrópolis prevé entrar el 1 de junio en una etapa de "gestión normalizada" que, hacia mediados o finales de mes, dé paso gradualmente hacia un "orden normal de producción y vida en la ciudad", anunció en rueda de prensa Zong Ming, teniente de alcalde de la urbe, recoge el medio local The Paper.
Esta sería la última de las tres etapas en las que el gobierno municipal divide ahora la gestión de la pandemia para las próximas semanas: la primera, hasta el 21 de mayo, se centrará en evitar un aumento de contagios mientras se reduce el número de habitantes confinados aunque todavía con "movimiento limitado", "control efectivo" y "un nivel bajo de actividad social".
En la siguiente, entre el 22 y el 31 de mayo, se producirá la ya anunciada "transición" hacia la normalización de las medidas, regresando desde el actual sistema de clasificación de zonas según su nivel de confinamiento al habitual de riesgo bajo, medio o alto.
Mientras, en Pekín continúan las restricciones ante el pequeño pero incesante goteo de casos, este lunes se contabilizaron 39, ante el que se han decretado confinamientos selectivos en varias zonas de la capital china, la suspensión de las clases escolares, el cierre de espacios de interior o la recomendación de trabajar desde casa. EFE
Foto: EFE