728 x 90

SFP inhabilita a Nexos por falsificación de documentos

img

Por falsificación de documentos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) multó por un casi un millón de pesos e inhabilitó a la Revista Nexos por dos años, a lo que el director de la publicación, Héctor Aguilar Camín, afirmó que estas sanciones son muestra de la hostilidad a la crítica y el rechazo de las opiniones que divergen de las oficiales.

 

Por su parte, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, declaró que “nos insultan por hacer cumplir la Ley. El documento que falsificó Nexos fue un comprobante de Infonavit para ocultar sus deudas en aportaciones patronales. En tan sólo un sexenio (2012-2018), Nexos obtuvo contratos millonarios por adjudicación directa con toda la Administración Pública Federal por más de 85 millones de pesos“.

 

En un comunicado, el organismo federal especificó que la sanción se dio por la campaña de salud “Chécate mídete pésate” en 2018 y que incluso Aguilar Camín reconoció que tuvo que volver a presentar el documento que sirvió para concretar el contrato, porque se consideró falso.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios