728 x 90

Papa critica finanzas “sin escrúpulos“ que se abaten sobre pobres

img

El Papa Francisco criticó la existencia de "actores económicos y financieros sin escrúpulos" que se abaten sobre los más necesitados, en su mensaje publicado este lunes para la Jornada Mundial de los Pobres que oficia la Iglesia Católica.

 

En el marco de esta jornada instituida por el Sumo Pontífice hace cinco años, denuncia, sobre todo, "las múltiples y demasiadas formas de desorden moral y social que generan siempre nuevas formas de pobreza".

 

"Parece que se está imponiendo la idea de que los pobres no sólo son responsables de su condición, sino que constituyen una carga intolerable para un sistema económico que pone en el centro los intereses de algunas categorías privilegiadas", lamenta.

 

Carga además contra "un mercado que ignora o selecciona los principios éticos, crea condiciones inhumanas que se abaten sobre las personas que ya viven en condiciones precarias", así como "trampas siempre nuevas de indigencia y exclusión, producidas por actores económicos y financieros sin escrúpulos, carentes de sentido humanitario y de responsabilidad social".

 

Francisco reflexiona sobre "la otra plaga que produjo ulteriormente más pobres: la pandemia", que ha provocado un aumento desproporcionado de la pobreza y que seguirá aumentando en los próximos meses.

 

"Las largas filas frente a los comedores para los pobres son el signo tangible de este deterioro", advierte el papa, que exige "que se encuentren las soluciones más adecuadas para combatir el virus a nivel mundial, sin apuntar a intereses partidistas".

 

"En particular, es urgente dar respuestas concretas a quienes padecen el desempleo, que golpea dramáticamente a muchos padres de familia, mujeres y jóvenes", agrega. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios