728 x 90

Multará INE a agrupación de Calderón por irregularidades

img

El Instituo Nacional Electoral (INE) multó con 2.7 millones de pesos a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. (México Libre), encabezada por Felipe Calderón y Margarita Zavala, al detectar 19 irregularidades en el manejo de sus ingresos y gastos.

 

Al respecto, la consejera del INE, Adriana Favela, informó que fuentes no identificadas hicieron aportaciones por un millón 60 mil pesos a través del dispositivo Clip, lo que no permite verificar la procedencia lícita del recurso.

 

Asimismo, la autoridad detectó que la agrupación política del expresidente entregó recibos y contratos de donación sin firmas y no presentó las credenciales de elector de quienes aportaron, ni los contratos de prestación de servicios o muestras de algunos servicios contratados. 

 

Entre otras organizaciones que serán sancionadas por irregularidades también se encuentran Fuerza Social por México, del presidente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, y Redes Sociales Progresistas, vinculada a la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios