Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Moscú decreta vacaciones retribuidas para frenar contagios

Internacional 12/06/2021

Las autoridades de Moscú declararon este sábado vacaciones retribuidas durante la semana que viene y anunciaron otras restricciones después de que el incremento de contagios de Covid-19 alcanzara este sábado la cifra más alta en lo que va de año.

 

"Para frenar el incremento de contagios y salvar vidas humanas, firmé hoy un decreto que declara feriados retribuidos los días del 15 al 19 de junio de 2021", informó en su blog Serguéi Sobianin, alcalde de la capital rusa.

 

Al lunes 14, feriado correspondiente al Día de Rusia, celebrado este sábado, se le suman otros cinco días, además de los fines de semana, por lo cual los moscovitas descansarán 9 días seguidos, del 12 al 20 de junio.

 

Sobianin constató que el inicio de la temporada estival incrementó el flujo de turistas y la movilidad de los capitalinos, lo cual hizo que el pico epidemiológico se desplazase de mayo a junio.

 

"Durante la última semana la situación (...) se ha agravado bruscamente. El número de contagios saltó a los niveles pico del año pasado", lamentó.

 

El alcalde expresó su preocupación por el número creciente de pacientes graves y por que la enfermedad ataca cada vez más a personas que no pertenecen a los grupos de riesgo "tradicionales".

 

"Hay muchos enfermos graves entre las personas de mediana edad e incluso jóvenes", informó, al indicar que "es imposible no reaccionar ante esta situación”. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *