Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Merkel llama a contribuir a Covax y proteger patentes de vacunas

Internacional 28/05/2021

Angela Merkel, canciller de Alemania, llamó este viernes a los países del G20 a contribuir al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, Covax, para garantizar su acceso a los países pobres, al tiempo que reiteró la necesidad de proteger las patentes en interés del desarrollo científico.

 

"Hay que garantizar el acceso a las vacunas y los medicamentos para hacer frente a la pandemia", afirmó ante el foro Soluciones Globales, organizado por la presidencia de turno italiana del G20.

 

En ello interviene directamente el Covax, al que Alemania ha aportado hasta ahora más de mil millones de euros, además de haberse comprometido a suministrar unos 30 millones de dosis de la vacuna hasta fin de año, destinadas a las naciones más pobres.

 

La lucha contra la pandemia no será posible mientras no se consiga vencerla a escala global, recordó la canciller, admitiendo así la posibilidad de su distribución y producción propia en esos países.

 

Merkel defendió, sin embargo, que eso no puede ir en contra de la protección intelectual sobre esas vacunas, posición que su gobierno mantiene por encima de los pronunciamientos a favor de la liberalización de las patentes. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *