Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Joven uruguaya con discapacidad visual es aceptada en Harvard

Viral 16/06/2021

Milagros Costabel, joven uruguaya de 19 años con discapacidad visual y que aprendió inglés con videos de YouTube, fue aceptada en la prestigiosa universidad de Harvard con beca completa para estudiar Ciencias Políticas.

 

Para BBC Mundo, narró que debido a su nacimiento prematuro, pasó tres meses en cuidados intensivos, y el oxígeno que le salvó la vida le quemó las retinas, pero eso nunca la desanimó gracias a su amorosa familia y maestros que la ayudaron en el camino.

 

A los 10 años descubrió que el periodismo era su pasión y a partir de los 17 empezó a mandar artículos a diferentes medios “y de pronto me encontré escribiendo para medios reconocidos como Business Insider, Foreign Policy o Euronews, entrevistando a políticos, economistas de renombre y oficiales de las organizaciones internacionales más importantes del mundo”.

 

“Me gradué del liceo en 2019 con una sola meta: irme a estudiar al extranjero. Quería salir de mi zona de confort y demostrarme que era capaz de hacer más cosas de las que se esperaban de mí”, narra.

 

Se postuló a 20 universidades, pero fue Harvard la que le dio el sí, y aunque no sabe si se dedicará al periodismo o qué le aguarda en el futuro, se permite soñar y pensar que su historia no debería ser excepción, pues todas las personas con discapacidad pueden tener las herramientas para luchar por lo que quieren.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *