728 x 90

Joven uruguaya con discapacidad visual es aceptada en Harvard

img

Milagros Costabel, joven uruguaya de 19 años con discapacidad visual y que aprendió inglés con videos de YouTube, fue aceptada en la prestigiosa universidad de Harvard con beca completa para estudiar Ciencias Políticas.

 

Para BBC Mundo, narró que debido a su nacimiento prematuro, pasó tres meses en cuidados intensivos, y el oxígeno que le salvó la vida le quemó las retinas, pero eso nunca la desanimó gracias a su amorosa familia y maestros que la ayudaron en el camino.

 

A los 10 años descubrió que el periodismo era su pasión y a partir de los 17 empezó a mandar artículos a diferentes medios “y de pronto me encontré escribiendo para medios reconocidos como Business Insider, Foreign Policy o Euronews, entrevistando a políticos, economistas de renombre y oficiales de las organizaciones internacionales más importantes del mundo”.

 

“Me gradué del liceo en 2019 con una sola meta: irme a estudiar al extranjero. Quería salir de mi zona de confort y demostrarme que era capaz de hacer más cosas de las que se esperaban de mí”, narra.

 

Se postuló a 20 universidades, pero fue Harvard la que le dio el sí, y aunque no sabe si se dedicará al periodismo o qué le aguarda en el futuro, se permite soñar y pensar que su historia no debería ser excepción, pues todas las personas con discapacidad pueden tener las herramientas para luchar por lo que quieren.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios