Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

ISRAEL PROHÍBE VENTA DE PIELES PARA MODA

Internacional 10/06/2021

Israel se convirtió en el primer país en prohibir el comercio de pieles de animales para su uso en industria de la moda, como ropa, calzado, bolsos y demás, tras un decreto del Ministerio de Medio Ambiente. Entrará en vigor en diciembre.

 

Entrará en vigor en diciembre e indica que “el comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas”.

 

Gila Gamliel, ministra de Protección al Ambiente de Israel, dijo que la industria del comercio de pieles “provoca sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto.”

 

Sin embargo, una excepción es la confección del ‘Schtreimel’, un sombrero de piel de animal que llevan algunos judíos ultraortodoxos habitantes de Israel.

 

Jane Halevy-Moreno, directora de la Coalición Internacional Antipieles (IAFC, por sus siglas en inglés), lo calificó como un "gesto histórico”.

 

Por ahora, la prohibición de venta de pieles de animales solo rige en algunas ciudades como Sao Paulo, Brasil, o en el estado de California, Estados Unidos.

 

En 1976, Israel prohibió la cría de animales para obtener sus pieles.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *