Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

RUPTURA DE PRIMERA Y SEGUNDA VÉRTEBRA

Local 29/03/2021

Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal de Quintana Roo, informó, mediante un comunicado, que una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, provocó la muerte de Victoria, mujer quien falleció durante una detención a manos de la policía municipal de Tulum, este sábado.

 

Indicó que las lesiones fueron por la técnica de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, esto ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, “violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”.

 

Cuatro policías, tres hombres y una mujer, fueron separados de su cargo por su probable participación y en las próximas horas ingresarán al centro de detención correspondiente y quedarán a disposición de un juez de control.

 

De igual forma expuso que hasta el momento la víctima no ha sido identificada oficialmente, “por lo que en coordinación con diversas autoridades nacionales y extranjeras se está recabando información para lograr su plena identidad”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *