Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Excesos de Champions ponen en jaque a gobierno portugués

Deportes 31/05/2021

Las autoridades sanitarias lamentan el "mal ejemplo" para Portugal que suponen los excesos tolerados en la final de la Champions mientras crecen las críticas contra el gobierno de António Costa, que este lunes admitió que la experiencia no es un "ejemplo" sino una "lección".

 

Lo ocurrido en Oporto "no puede servir de ejemplo, tiene que servir de lección", admitió el funcionario, en su primera reacción en plena tormenta política.

 

El primer ministro minimizó el impacto de los incidentes de Oporto y aseguró que el gobierno no mintió cuando habló de “burbujas”, es decir, zonas aisladas, para los hinchas británicos que acudieron a la final de la Champions que enfrentó el sábado en Oporto a Chelsea y Manchester City.

 

Según Costa, de los 12 mil espectadores autorizados por la UEFA, nueve mil 800 se ajustaron a la "burbuja", es decir, llegaron al aeropuerto y fueron trasladados directamente a las "fanzone" en autobuses.

 

Pero miles llegaron días antes "como turistas", admitió el primer ministro, que justificó la pasividad de la policía ante los excesos de los británicos argumentando que las fuerzas de seguridad lusa tienen un papel "pedagógico" prioritario.

 

El gobierno mantiene el veto al público en las competencias deportivas nacionales y prohíbe las concentraciones en la calle, pero aceptó la presencia de más de 15 mil espectadores en la final de la Champions.

 

Pese a los garantías anunciadas, miles de aficionados británicos tomaron Oporto sin mascarillas, sin distancias e ignorando las reglas exigidas a los portugueses.

 

Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo y han indignado al país, que este lunes asistía atónito a la denuncia de un miembro del sindicato de la policía que asegura que los agentes recibieron órdenes superiores para no interferir con los aficionados ingleses. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *