728 x 90

Estable, salud de opositor ruso Alexéi Navalni

img

Tras quedar en coma después de un presunto intento de envenenamiento, el principal líder opositor ruso de Vladimir Putin, Alexéi Navalni, fue trasladado en condición estable desde Siberia, Rusia, al hospital de La Charité en Berlín, Alemania.

 

Los médicos rusos a cargo de su atención descartaron veneno en su sistema y apoyaron la hipótesis de un posible desequilibrio glucémico., por lo que se opusieron férreamente a su traslado. Asimismo, el ministerio de Salud de la región de Omsk afirmó que se había detectado cafeína y alcohol en la orina del hombre.

 

Por su parte, la portavoz del célebre opositor al Kremlin, Kira Iarmych, declaró que el activista no había bebido ni tomado medicamentos y que la razón por la que los doctores no querían darle de alta, era porque querían “ganar tiempo y esperar a que el veneno ya no pueda ser detectable en su organismo”.

 

Navalni, quien ha denunciado en las redes sociales la corrupción de las élites rusas, ha sufrido en el pasado varios ataques físicos. Asimismo, otros adversarios al poder han sido víctimas de envenenamientos en su mismo país o en el extranjero, hechos de los que se han desvinculado las autoridades.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios