728 x 90

EMMA CORONEL SE DECLARA CULPABLE

img

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de tráfico de drogas, lavado de dinero y manejos de propiedades de un extranjero designado como narcotraficante, en una audiencia en la corte de Washington D.C.

 

La sentencia de la exreina de belleza, quien fue detenida el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, se dará a conocer el próximo 15 de septiembre y enfrenta una máxima de cadena perpetua y una mínima de 10 años.

 

De acuerdo con documentos judiciales, Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos, además de ayudar al capo en su escape del Altiplano en 2015.

 

El juez Rudolph Contreras le aclaró que con su declaración de culpabilidad renuncia a un juicio y el derecho de presentar apelaciones.

 

Esto no implica su cooperación con autoridades estadounidenses, aunque reportes indican que su entrega voluntaria se debió a su deseo de aportar información que pudiera rebajar su condena.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios