728 x 90

DEPRESIÓN TROPICAL 14, A 340 KILÓMETROS DE COZUMEL

img

La depresión tropical 14 se encuentra a 340 kilómetros de Cozumel, Quintana Roo, y presenta un desplazamiento de 22 kilómetros por hora, así como vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, de acuerdo con el pronóstico, de las siete de la tarde de este viernes, del Centro Nacional de Huracanes. 

 

Se prevé que el fenómeno se convierta en tormenta tropical, entre la noche de hoy y la mañana del sábado, bajo el nombre de Marco.

 

Marco ingresaría a territorio mexicano, atravesaría la península de Yucatán, saldría por el Golfo de México y, posteriormente, golpearía Texas, en Estados Unidos.

 

Ante esto, se prevén lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, donde los acumulados diarios podrían rebasar los 100 milímetros el fin de semana. 

 

Mientras tanto, las bandas nubosas también generarían lluvias en Campeche, que serían más fuertes por el paso de una onda tropical por el Istmo de Tehuantepec y, en general, en el Sur y Sureste del país.

 

Por lo anterior, se ha activado el Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales de la siguiente forma, alerta amarilla (peligro moderado) en el Centro y Norte de Quintana Roo; alerta verde (peligro bajo) en el Sur y Oeste de Quintana Roo, así como el Este y Noreste de Yucatán, así como alerta azul (peligro mínimo) en el Oeste, Sur, Noroeste, Centro y Norte de Yucatán.

 

 

COMUNICADO DE PRENSA 

    

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios