Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Decrecen feminicidios en México: SSPC

Política 20/07/2022

Los feminicidios, como se tipifica en México a los asesinatos de mujeres por razones de género o violencia machista, decrecieron un 8.02 por ciento interanual hasta un total de 493 frente a los 536 del mismo periodo de 2021, según los datos exhibidos por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Tan solo en junio hubo 79 feminicidios, un decremento de 4.82 por ciento frente a los 83 de mayo pasado.

 

“En el caso de feminicidio, bajó 20 por ciento también respecto de nuestro máximo histórico de (112 en agosto de) 2021. Seguimos trabajando de manera preventiva y también en las sanciones de los feminicidas”, sostuvo la funcionaria.

 

En cuanto a secuestros, en junio hubo 50 víctimas frente a las 63 de hace un año.

La secretaria reportó caídas anuales de 21 por ciento en delitos contra la salud (relacionados con narcotráfico), de 19.9 por ciento en delitos fiscales y de 12.8 por ciento en crímenes financieros.

Pero reconoció aumentos de 1.3 por ciento en delitos contra la integridad corporal, de 3.3 por ciento en crímenes con armas de fuego y de 7.7 por ciento en ilícitos patrimoniales.

Aún así, argumentó que los delitos del fuero federal han disminuido un 25.1 por ciento desde el inicio de la administración de López Obrador.

“Hay que decir que en el caso de los robos tenemos una disminución de 29.4 por ciento en junio también en comparación el (máximo) histórico de 2017”, aseveró Rodríguez. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *