728 x 90

Copa América registra 52 casos de Covid-19

img

A 52 casos ascendió el número de infectados de Covid-19 en las delegaciones de fútbol de la Copa América y empleados de la organización del torneo que se disputa desde el domingo en Brasil, informó este martes el Ministerio de Salud.

 

Según la fuente, 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones, y los otros 19 a empleados del certamen, que se realizará hasta el 10 de julio.

 

El Ministerio de Salud informó en un comunicado de que ya fueron hechas hasta la fecha tres mil 45 test RT-PCR entre jugadores, miembros de las delegaciones y proveedores de servicios, con un balance preliminar de 52 positivos para el SARS-CoV-2.

 

Los casos entre los empleados de la organización se han registrado en Brasilia y Río de Janeiro, dos de las cuatro sedes del evento que se disputa entre fuertes críticas de sectores políticos, sanitarios y hasta deportivos.

 

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron de que también analizan si los casos tienen relación con nuevas variantes del Coronavirus.

 

Los resultados se conocerán en unos 14 días, "plazo necesario para la realización del análisis", indicó el Ministerio de Salud.

 

La más afectada hasta el momento ha sido la delegación venezolana, que ha registrado 13 casos de Covid-19. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios