Competencia de cross en la playa de Progreso, Yucatán
- Este 25 de junio en la Zona Vikinga, organizado por Grizzlys Cross Mérida
Este 25 de junio se realizará la competencia de cross training "Grizzlys Beach", en la Zona Vikinga de Progreso, que reunirá a 60 equipos como máximo, conformados por tres deportistas, uno de ellos mujer, para un total de 180 deportistas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, evento que cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte de Yucatán y el Ayuntamiento de Progreso.
José Miguel Rivero, director general de Grizzlys Cross Mérida, fue el encargado de hacer la presentación del evento acompañado por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, y el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, siendo la rueda de prensa en la Zona Vikinga, lugar donde se realizará el evento, junto al Malecón Internacional.
El evento tendrá una bolsa de 18 mil pesos en efectivo, y va dirigido a personas y atletas que practican el cross training, pues en abril se realizó una competencia interna sólo con socios de esta cadena de gimnasios, por lo que se espera sea un evento de primer nivel en las categorías: principiantes, intermedios y avanzados, esperando una buena participación.
El titular del Idey recordó que se han programado varios eventos en Progreso, como el Maratón de la Marina 2022, que será el 5 de junio, el Festival de Mar y Playa de la Conade o el Panamericano de Canotaje, que serán a finales de año, aunque también remo hizo un selectivo panamericano en la Pista que fue rumbo a Cali, Colombia, en 2021, así que constantemente se organizan aquí competencias deportivas.
Este espacio de la Zona Vikinga, donde será el evento, está delimitado por estructuras de madera cuenta con diversos equipos de ejercicios que tienen pesas, llantas, bancas, sogas y plataformas entre otras cosas.
Información de Quintana Roo en Directo.