Calma entre Israel y Gaza, tras reciente alto al fuego
Israel y Gaza viven este viernes una primera mañana de calma tras 11 días de la escalada bélica "Guardián de los Muros", la peor desde 2014, y la tranquilidad se mantiene tras entrar en vigor esta madrugada una tregua mediada por Egipto.
La tregua puso fin a los lanzamientos de bombas y cohetes entre el Ejército de Israel y la milicias palestinas que han causado la muerte de 232 palestinos en Gaza, y de otras 12 personas en Israel.
Palestinos de la franja, Cisjordania y Jerusalén Este ocupados celebraron anoche en las calles el alto el fuego, que valoraron como una victoria contra Israel, que por su parte también proclamó su éxito al alcanzar "grandes logros" sin precedentes contra objetivos militares de las milicias de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica.
Al respecto, Ahmed Abuelgeit,secretario general de la Liga Árabe, dio la bienvenida a la tregua, pero dijo que deben rendirse cuentas por los crímenes cometidos durante las sangrientas jornadas e "Israel debe asumir la responsabilidad de estos crímenes y deben castigarse los perpetradores según el sistema de la Corte Penal Internacional (CPI)" de La Haya. EFE