728 x 90

Biden advierte retos de seguridad provenientes de Rusia y China

img

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, advirtió este lunes de que existen nuevos retos para la seguridad internacional, que provienen de Rusia y China, poco después de su llegada a la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para participar en la cumbre de los líderes de la alianza. 

 

"Rusia no está actuando de manera coherente con lo que estábamos esperando, ni China tampoco", consideró el mandatario, quien fue recibido a su llegada por Jens Stoltenberg, secretario General del organismo.

 

Por su parte, la OTAN dijo que no entrará en una nueva "guerra fría" con China pero buscará hacer frente unida a los desafíos para la seguridad de la Alianza que implica su escalada militar y su expansión de poder en el mundo.

 

"No entramos en una nueva guerra fría y China no es nuestro adversario, nuestro enemigo, pero debemos abordar como alianza los retos que supone China para nuestra seguridad", indicó Stoltenberg en una rueda de prensa previa al inicio de la cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas. 

 

Los aliados abordarán en su reunión, la primera en la que participa Biden como presidente, los desafíos para la seguridad aliada que supone Rusia pero también China, así como la retirada de Afganistán y una nueva agenda para que la OTAN sea más competitiva de cara a 2030. EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios