Ayuda internacional para India arrasada por Covid-19
Aunque algunos estados han cerrado sus fronteras a los viajeros procedentes de la India, la crisis sanitaria que vive el país, que ha dejado imágenes de hospitales saturados y masivas cremaciones, ha despertado también el apoyo internacional.
Estados Unidos anunció el domingo el envío "inmediato" de recursos médicos y materias primas para fabricar vacunas, que es clave para la India, sede del mayor productor de vacunas del mundo, el Instituto Serum (SII), productor de la fórmula anticovid del laboratorio británico-sueco AstraZeneca.
El Reino Unido aseguró también este lunes que hará "todo lo posible por aliviar el sufrimiento" y enviará ventiladores ante la gravedad de la crisis, después de que se conocieran decenas de casos de muertes por falta de oxígeno médico en los hospitales.
China, Pakistán, Emiratos Árabes y Australia, entre otros países, también han ofrecido ayuda a la India, que todavía ve lejos el momento en el que logrará doblegar esta curva de contagios.
"La situación en la India es más que desgarradora, y la OMS está haciendo allí todo lo que está en sus manos, movilizando equipamiento y enviando ayuda que incluye concentradores de oxígeno, hospitales móviles prefabricados y material de laboratorio", señaló en rueda de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo internacional. EFE