Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Aparecen decenas de cadáveres flotando en el Ganges

Internacional 11/05/2021

Decenas de cadáveres aparecieron flotando en las aguas del río Ganges, en el norte de la India, este lunes y este martes, en medio de una devastadora segunda ola de la pandemia de Covid-19 que ha colapsado hospitales y crematorios.

 

"El incidente de los cadáveres encontrados frotando en el Ganges en la región de Buxar de Bihar es lamentable, definitivamente se trata de una cuestión en investigación", afirmó en Twitter Gajendra Singh Shekhawat, ministro de Recursos Hídricos.

 

Los cuerpos, unos 100 según la cadena de televisión delhí NDTV, aparecieron en las orillas del sagrado Ganges en la localidad de Buxar, cercana a la frontera con el vecino estado de Uttar Pradesh.

 

Decenas de nuevos cuerpos aparecieron este martes en la localidad de Ghazipur, en Uttar Pradesh, informó M.P. Singh, juez de distrito de la zona, en declaraciones recogidas por la agencia local ANI.

 

La vista de cadáveres en el Ganges no es tristemente una novedad, ya sea porque las familias más humildes no pueden permitirse pagar una cremación o por otros motivos, aunque no es frecuente que aparezcan decenas de golpe. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *