Amlo reconoce derrota de Morena en CDMX
En la conferencia matutina de este lunes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció la derrota de Morena en al menos nueve alcaldías de la Ciudad de México, lo que achacó a una campaña de desprestigio en los medios de comunicación.
“Siempre he dicho que ponen el radio y es ‘en contra, en contra, en contra, en contra, en contra’, le cambian de estación y es lo mismo. Entonces sí aturde y sí confunde, es propaganda día y moche en contra, porque los llamados diarios nacionales o la radio nacional, o la televisora nacional pues no es estrictamente nacional, la mayor parte de los medios tiene influencia aquí más que en ninguna otra parte”, expuso.
De acuerdo con el PREP de este lunes, la alianza PRI-PAN-PRD habría obtenido ocho alcaldías, mientras que Morena siete demarcaciones y el PAN habría obtenido una más, pero pese a esto, celebró que en 20 de los 32 estados se hayan decidido por Morena.